Vidas interrumpidas…

20130401-234745.jpg

Buenas noches a tod@s!
Mientras nos vamos quitando los zapatos de “vacacioneros” y nos ponemos las zapatillas de andar por casa, os dejo por aquí un artículo con una serie de fotografías impresionantes…No se si realmente somos conscientes de la huella que dejamos sobre la faz de la tierra…en todos los sentidos y en concreto dentro del contexto arquitectónico.

http://www.buzzfeed.com/awesomer/the-33-most-beautiful-abandoned-places-in-the-world

·bananas·

Anuncios

Un pensamiento en “Vidas interrumpidas…

  1. Tremendas las fotos, i.!

    Ahora, llegado el momento en que el olvido o la desidia han creado lugares tan espectaculares, ¿qué se supone que el hombre debería hacer? ¿vaciar, limpiar y desinfectar? ¿o ya podemos considerar estos paisajes como parte de nuestro patrimonio?

    En un mundo tan aséptico, uno casi echa de menos los descampados llenos de alambres, runas y aperos de yonqui, en los que jugábamos de niño. Por supuesto (no estamos locos tampoco) que los parques de suelo blandito y reciclado molan más, pero seguro que no ofrecen aventuras tan sorprendentes como un hormiguero que patear, una asquerosa lombriz, un neumático lleno de agua sucia, una forzada vacuna del tétanos…

    Es indefendible proponer que los espacios se abandonen sin más, pero el caso es que así, unas pocas veces, acaban siendo un espejo perfecto, sin filtros, de lo que hemos sido o somos o queremos ser.

    Entre las fotos había una inmensa estación de tren, convertida en un Louvre del grafitti. Un espacio sin reglas, que devino un marco incomparable, real, libre y orgulloso. También he oído de un aeropuerto militar abandonado en Berlín, donde se pegan unas farras de agárrate. Es absurdo defender la anarquía, el descuido, la suciedad… pero puede que el lugar del ser humano tampoco haya de ser necesariamente el universo impoluto de Steve Jobs. Igual tendríamos que explorar a fondo nuestra libertad, aunque fuera a costa de nuestra comodidad.

    ¡Arriba la basura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s