Intermon-Oxfam, tú sí que molas!

Hola a todos!

Os paso el link de La 2 Noticias de ayer para que os miréis el primer minuto, si vais con prisa o a partir del minuto 12:08, si tenéis más tiempo… (son 2 minutillos, no seáis perezosos!)

Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 17.17.40Intermon-Oxfam ha evaluado el impacto social y medioambiental de las 10 grandes empresas de alimentación y bebidas en el sistema alimentario mundial. Para ello ha utilizado un sistema muy similar al de la Teoría del Bien Común, que comentaba en otro post.Captura de pantalla 2013-02-27 a la(s) 17.16.25

Os invito a entrar en la web de esta ONG y poner a prueba a alguna de las marcas. O ¿por qué no? ¡A todas! Y actuar consecuentemente…

tras la marca

Y es que tenemos la posibilidad, no sólo de informarnos de la situación actual de estas empresas para variar nuestra percepción y hábitos de compra, sino que, además, podemos presionarlas a través de Twitter o Facebook para impulsar el cambio y que mejoren sus políticas sociales y medioambientales.

Me siento muy ilusionada con esta propuesta de IO. Ojalá este estudio se amplíe a otras empresas y sectores y pronto podamos decidir qué comprar en función de algo más que el precio, las calorías por cada 100gr o si contiene gluten o no.

Para acabar, os dejo con el anuncio de Intermon-Oxfam y aprovecho la “bienentendida” para mandar un mensaje: Maggi, si de verdad me quieres ayudar, ¡ponte las pilas!

·bananas·

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s